La Red




La red por la Participación Ciudadana nace en el 2001 

Un grupo de personas con amplia trayectoria en movimientos sociales y de derechos humanos formamos la Red Ciudadana, a partir de la necesidad de sumar esfuerzos para promover la participación ciudadana y la transparencia en los diferentes órganos de gobierno de Chihuahua desde una plataforma plural, apartidista y sin tintes religiosos.

La misión de la Red Ciudadana es y sigue siendo contribuir a lograr la participación informada, consciente, responsable y organizada de la ciudadanía chihuahuense, con el fin de propiciar la justicia, la democracia, la integridad, la transparencia y rendición de cuentas en un ambiente de pluralidad respeto y autonomía.

A lo largo de su trayectoria, la Red Ciudadana llevado a cabo las siguientes acciones:
Analizar el desempeño del Congreso local.

 Impulsar leyes que favorecen los derechos humanos, derechos políticos de las y los ciudadanos del estado de Chihuahua, como la aprobación de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de 2005.

Impartir talleres de capacitación para la construcción de ciudadanía, fortalecer el derecho a la información y los derechos de las mujeres.

 Participar en diversos espacios de articulación con redes temáticas y movimientos  sociales.